Tarjeta de transporte

Inicio Sistema de transporte Tarjeta de transporteFamilias numerosas
Tarjeta de familias numerosas

La tarjeta de familia numerosa permite disfrutar de un descuento sobre el precio del viaje con la tarjeta del 50% en el caso de familias numerosas de régimen especial, y del 20% en el caso de familias numerosas de regimen general. Este derecho se aplica a través de bonificaciones en las recargas.

Cada miembro de la unidad familiar puede tener una tarjeta de familia numerosa. Esta tarjeta es de uso personal e intransferible, por lo que lleva sobreimpresos la foto del usuario o usuaria así como su nombre, DNI y tipo de familia numerosa.

Para obtener la tarjeta de familia numerosa es necesario rellenar uno de los formularios (colectivo o individual) y entregarlo en una de las Oficinas de Atención al Usuario del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla (Estación de Autobuses Plaza de Armas o Estación de Metro Puerta Jerez), junto con la siguiente documentación:

  • DNI original del/de los solicitante/s.
  • Fotografía/s tamaño carnet.
  • Carnet/s de familia numerosa original/es o título/s de familia numerosa original/es, que deberá estar en vigor tanto para la primera solicitud como a la hora de las posteriores renovaciones.

En el caso de menores de edad, la solicitud ha de ser firmada por el padre, la madre o el/la tutor/a acompañada de fotocopia del DNI del firmante.

Si la tarjeta es recogida por una persona distinta a la titular, deberá presentar una autorización de esta. Descargue aquí un modelo. [Descargar]

En caso de avería o rotura es imprescindible entregar la tarjeta antigua al recoger la nueva.

Para continuar utilizando la tarjeta una vez caducado el título de familia numerosa, será necesario acudir a una de las oficinas de atención al usuario del Consorcio, donde se trasladará el saldo a una tarjeta no personalizada.

Descarga de formularios: Si desea solicitar una sola tarjeta, utilice el formulario individual. Si desea solicitar la tarjeta para varios miembros de la unidad familiar, puede utilizar el formulario colectivo.