Estaciones y Aeropuerto

Inicio Sistema de transporte Estaciones y Aeropuerto

Estación de Autobuses Plaza de Armas

El Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla: Plan de Movilidad Sostenible, aprobado por Decreto 188/2006, de 31 de octubre (BOJA n. 234, de 4 de diciembre), declara de interés metropolitano la Estación de Autobuses Plaza de Armas.

Por Orden de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de 16 de abril de 2010 (BOJA n. 117, de 16 de junio) se han atribuido al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla las facultades de gestión, prerrogativas y obligaciones sobre la Estación de Autobuses Plaza de Armas de Sevilla, subrogándose en los derechos y obligaciones que como ente concedente del servicio ostentaba la Consejería de Obras Públicas y Vivienda respecto al titular de la concesión de explotación de la misma.

La Estación de Autobuses Plaza de Armas fue construida con ocasión de la Expo 92 y se sitúa en las proximidades de la dársena del río Guadalquivir entre la calle Torneo y la Avda Cristo de la Expiración, consta de 43 andenes desde los que se efectúan diariamente más de 1.500 entradas o salidas y estÁ dotada de un amplio hall de espera con servicios de cafetería, kiosco de prensa y regalos, taquillas y consigna.

La Estación de Autobuses Plaza de Armas es utilizada por una media de más de 15.000 viajeros/día, siendo punto de parada para salidas y llegadas de las líneas de transporte público de viajeros por carretera metropolitanas, provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

  • Servicios metropolitanos:Conexiones con 36 localidades del Área Metropolitana, coordinadas por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla.
  • Servicios provinciales:Conexiones con la Sierra Norte.
  • Servicios regionales:Conexiones con la provincia de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Málaga.
  • Servicios Nacionales:Conexiones con las Comunidades Autónomas de Valencia, Cataluña, Extremadura, Madrid, Galicia, País Vasco, Murcia, Asturias y Castilla-León.
  • Internacionales:Conexiones con Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Portugal, Rumania y Marruecos.

Información de contacto:

Estación de Autobuses Prado de San Sebastián

  • Calle Manuel Vázquez Sagastizábal, s/n. 41004 Sevilla [Ver en Google Maps]
  • 955 479 290
  • Destinos: provincia de Sevilla (Utrera, Morón, Estepa, Carmona, Alcalá de Guadaira, Écija) y Andalucía (excepto Huelva).

Estación de Sevilla-Santa Justa

Aeropuerto de San Pablo