Archivo de noticias

Inicio De interés Archivo de noticiasNoticia


Alcalá de Guadaíra renueva la flota de autobuses de Alcalá Bus

Se ponen en marcha nueva líneas y recorridos para mejorar la oferta de servicios

09/01/2017

El pasado día 30 de diciembre, Alcalá Bus, empresa perteneciente a GRUPO RUIZ , operadora del transporte urbano de la ciudad de Alcalá de Guadaira, presentó la nueva flota de autobuses, siete vehículos Mercedes Sprinter carrozados por Car Bus en el modelo Spica Urban. Los nuevos autobuses ecológicamente eficientes están equipados con motor Euro 6 Bluetec de Mercedes de bajas emisiones contaminantes, cambio automático, suspensión neumática trasera para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, detector de cambio de carril y freno eléctrico como unas mayores medidas de seguridad. Tienen capacidad para 22 pasajeros más una plaza de PMR, rampa de acceso, automática y manual, rótulos electrónicos de leds, asiento de conductor ergonómico y oscilante para facilitar la realización de su trabajo como conductor perceptor y climatización integral.

El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jimenez y el Presidente de Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, y asistieron el Director General de Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón, el Gerente del Consorcio de Transportes de Sevilla Armando Gutiérrez, El Director General de Grupo Ruiz, Alberto Egido, el Gerente de Alcalá Bus, Antonio Luis Guerra y los miembros de la Corporación Municipal. En este mismo acto se dieron a conocer la ampliación de líneas y nuevos recorridos del servicio urbano para mejorar la oferta de servicio y las necesidades de movilidad del municipio.

Además de los nuevos autobuses, Alcalá Bus intensifica la información del servicio a los usuarios con una App que pueden descargarse en sus móviles y que a través de un código QR identificará la parada y el usuario obtendrá información de las líneas y horarios de paso de los autobuses en tiempo real, además de información de incidencias o variaciones del servicio, así como un enrutador que le facilitará la forma de llegar al destino elegido.

Todas estas novedades han sido planificadas junto con el Área de Sostenibilidad y Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, para facilitar la movilidad a los usuarios del servicio y potenciar un mayor uso del transporte público.