Archivo de noticias

Inicio De interés Archivo de noticiasNoticia


La alteración de recorrido en Mairena del Aljarafe se amplía durante el fin de semana

Las líneas M-101A, M-151, M-152, M-153 y M-155 se verán afectadas mientras duren los trabajos en la avenida de San Juan

17/03/2017

Como consecuencia de las obras que con carácter urgente se están llevando a cabo en Mairena del Alajarafe, concretamente en la Avda. San Juan esquina con calle Pedro Muñoz Seca, las líneas metropolitanas M-101A, M-151, M-152, M-153 y M-155 deberán alterar su recorrido por el interior de la localidad, desde el jueves 16 de marzo y hasta la finalización de las mismas, prevista para el domingo 19 o el lunes 20 de marzo.

LINEA M-101A:

Los servicios de la línea M-101A, no podrán acceder al interior del municipio por la Avda. de San Juan, para realizar las paradas ubicadas en la Calle Muñoz Seca, por lo que tras realizar la parada ubicada en la rotonda denominada “Avda. de San Juan/Colegio Mayor” se dirigirá directamente a la Avda. María de Pineda para realizar la parada ubicada en la misma denominada “Polideportivo”, continuando a partir de ahí su recorrido habitual con dirección a Bormujos. Paradas fuera de servicio mientras dure el corte de tráfico serán: c/ Pedro Muños Seca (lateral de la Guardia Civil y Frente Colegio Santa Teresa)

LÍNEAS M-151, M-152, M-153 y M-155:

El recorrido será para ambos sentidos de la marcha, así pues, los autobuses no podrán acceder al Centro Histórico de la localidad por la Av. de San Juan, sino que, tras llegar a la Rtda. del Colegio Mayor, deberán realizar su recorrido a través de la Variante Sur a través de los siguientes viarios:  Colegio Mayor Maese Rodrigo, Av. de Los Olmos, Variante Sur - Instituto, Rotonda Bar El Mudo-Telepizza.

Las paradas que dejarán de realizarse son:

  • En sentido Vuelta: las denominadas Zurraque, Avda. de la Libertad y Frente a Guardia Civil.  
  • En sentido Ida: las denominadas calle Nueva (Mercadona), calle Nueva (Confitería) y calle Federico García Lorca.

Se realizarán paradas de forma provisional en la Rotonda El Mudo y en las habituales de la línea M-142B ubicadas en la variante Sur de Mairena: Instituto y Av. de los Olmos (2 paradas).