Archivo de noticias

Inicio De interés Archivo de noticiasNoticia


Los autobuses metropolitanos fomentan la donación de órganos en el Día Nacional del Donante

En virtud del convenio suscrito entre las delegaciones de Salud y Fomento con las empresas de transporte

07/06/2017

Algunos de los autobuses que prestan su servicio en las líneas metropolitanas adscritas al Consorcio de Transporte lucirán hoy, con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, y durante los próximos días el mensaje #Yodonovida con el que se pretende fomentar entre la población del área metropolitana la donación de órganos, sangre y tejidos.

Esta acción ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado mes de marzo por la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con la delegación territorial de Fomento y Vivienda y la Asociación de Empresas de Transporte Metropolitano, Asetransme, la cual engloba a todas las entidades concesionarias de líneas de autobús metropolitano.

Andalucía alcanza una tasa de 43,4 donantes por millón de habitantes y el 86% de las familias andaluzas dijeron sí a la donación en 2016, las cifras de aceptación más altas alcanzadas hasta el momento. Pero aún siguen siendo muchas las personas que siguen en lista de espera por un trasplante, lo que hace necesario reforzar el mensaje de la solidaridad y de la donación cada vez que sea posible.