Archivo de noticias

Inicio De interés Archivo de noticiasNoticia


Alteraciones de recorrido en Bormujos por el regreso de las hermandades del Rocío

Las líneas M-101A, M-101B, M-159, M-162, M-163 y M-169 se verán afectadas el jueves 8 de junio

07/06/2017

Con motivo del paso de las distintas hermandades del Rocío por el interior del municipio de Bormujos, el próximo jueves 8 de junio, las líneas metropolitanas M-101A, M-101B, M-159, M-162, M-163 y M-169 deberán modificar sus recorridos habituales el jueves 8 de junio.

Entre las 12:00 y las 14:30 horas aproximadamente, se van a producir cortes intermitentes en la travesía, con la llegada de las Hermandades del Rocío de Macarena y Camas, que se dirigen al campo de la feria y de donde saldrán por Avda. de Juan Diego sobre las 16:30 horas hasta Glorieta de Nueva Sevilla por Makro. A partir de las 16:30 horas, se cortará totalmente la travesía A-474, para el paso de la Hermandad del Rocío de Triana, que ocupará desde la glorieta del Mas a la de Nueva Sevilla, durando este corte una hora aproximadamente.

Con motivo de ello, se establecen los siguientes itinerarios alternativos:

Líneas M-101B, M-159, M-163, M-169 (entre las 16:30 y las 18:00 horas)  

Sentido Sevilla-Distintos puntos de destino: Los autobuses no podrán acceder a la carretera A-474, deberán continuar bien por la A-49 (mientras sea posible el acceso a la misma) o por la carretera A-8076 en dirección a Gines y acceder a Bormujos a través del acceso al Hospital San Juan de Dios, realizando la parada ubicada en el mismo, continuando a partir de ahí sus recorridos habituales. Paradas fuera de servicio: Avda. Juan Carlos I Rey de España (Parque), Avda. del Aljarafe (Cafetería Imperial y Ayuntamiento), C/ Pablo Coso  Calero (Parque) y Rotonda Bollullos (Puertas Leiva), Convento, Makro, el Barrero (Deposito, C/ Asturias, San Judas Tadeo y Recinto Ferial) y Glorieta Hispanoamérica.

Sentido Distintos puntos de origen-Sevilla: Los autobuses de las líneas M-163, tras realizar la parada de “Los Caballeros” y M-169, tras realizar la parada de “Hospital San Juan de Dios”, se dirigirán a Sevilla a través de la A-49. Los autobuses de las líneas M-101A, tras realizar la parada de “Urb. Los Caballeros” y  M-159, tras realizar la parada de “Hospital San Juan de Dios”, se dirigirán a Castilleja de la Cuesta, a través de la carretera A-8076 (Gines-Castilleja de la Cuesta), recuperando su recorrido habitual (la línea M-159), a partir de la calle Virgen del Rocío. La línea M-101A, realizará por Castilleja de la Cuesta, el mismo recorrido que la línea M-159. Paradas fuera de servicio: C/ Hernán Cortés 18, Avda. del Aljarafe (Cafetería Imperial y Ayuntamiento), C/ Pablo Coso  Calero (Parque) y Rotonda Bollullos (Puertas Leiva), Convento, Makro, el Barrero (Deposito, C/ Asturias, San Judas Tadeo y Recinto Ferial) y Glorieta Hispanoamérica.

Línea M-162 (entre las 16:30 y las 17:30 horas aprox.)

Sentido ida (Sevilla-Bormujos): El servicio con hora de salida desde Sevilla a las 17:00 horas, tras realizar la parada ubicada en la Avda. de Andalucía, no podrá girar a la derecha en la Avda. Juan Carlos I, por lo que continuará de frente por la Calle Hernán Cortés, Av. de Almargen, C/ Hacienda Buena Vista, C/ Conde de Barcelona y a través de la carretera A-8068, dirigirse a la parada ubicada en Hospital San Juan de Dios, recuperando a partir de ahí su recorrido habitual.

Sentido vuelta (Bormujos-Sevilla): El servicio con hora de salida a las 16:15 horas no podrá acceder a la travesía (A-474), el recorrido será el mismo que el de la ida, pero en sentido inverso.

Paradas fuera de servicios: Avda. del Aljarafe (Cafetería Imperial y Ayuntamiento), C/ Pablo Coso  Calero (Parque) y Rotonda Bollullos (Puertas Leiva), todas en ambos sentidos.