Archivo de noticias

Inicio De interés Archivo de noticiasNoticia


Alteración de recorrido en Castilleja de la Cuesta por el Corpus

Las líneas M-101A, M-160, M-166, M-167 y M-168 se verán afectadas el domingo 18 de junio

16/06/2017

Como consecuencia de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en Castilleja de la Cuesta, las líneas metropolitanas M-101A, M-160, M-166, M-167 y M-168 deberán modificar su recorrido por el interior de la localidad el domingo 18 de junio entre las 9:00 y las 12:00 horas. Concretamente la zona afectada por la salida procesional será la Travesía A-472 (Calle Real), quedando suprimidas en la franja horaria señalada, todas las paradas ubicadas en dicha vía en ambos sentidos: C/ Real (Maristas), C/ Real (Irlandesas), C/ Real (Opencor) y Hacienda San Ignacio. El recorrido de los autobuses por el interior de la localidad será el habitual de la línea metropolitana M-159, el cual se detalla a continuación:

Sentido ida (Sevilla-Castilleja de la Cuesta): los autobuses al llegar a la Rtda. existente en la A-472 y que da acceso a Ikea (Restaurante Iguanas Ranas), las líneas M-160, M-166, M-167 y M-168 procedentes de Sevilla no accederán a la mencionada anteriormente calle cortada al tráfico, C/ Real, sino que continuarán su recorrido a través de la C/ Camino del Agua, para girar a continuación hacia la izquierda en dirección a la Av. Antonio Mairena, para al final de ésta, acceder a la Rtda. del Hospital Nisa, girar de nuevo a la izquierda por la Av. Plácido Fernández Viagas, calle Virgen del Rocío y enlazar de este modo con la A-472 en la Rtda. de la Hacienda San Ignacio, para continuar de esta manera con su recorrido habitual hacia sus respectivos destinos.

Sentido vuelta (Castilleja de la Cuesta-Sevilla): El recorrido será el mismo que el de la ida, pero en sentido inverso, es decir: Rtda. Hda. San Ignacio, calle Virgen del Rocío, Av. Plácido Fernández Viagas, Hospital Nisa, Av. Antonio Mairena, Camino del Agua y Rtda. Iguana Ranas, continuando a partir de ahí a su recorrido habitual, la línea M-101A en dirección Tomares y las restantes M-160, M-166, M-167 y M-168 hacia Sevilla.

Este recorrido es el utilizado por la línea M-159 y las paradas que realiza son las siguientes para ambos sentidos: Calle Camino del Agua, Centro de Discapacitados REBECA, Piscina Municipal, Parque de los Olivos, Hospital Nisa, c/ Virgen del Rocío 21 y c/ Virgen del Rocío 7.