Archivo de noticias

Inicio De interés Archivo de noticiasNoticia


Alteración de recorrido en Gines y Castilleja de la Cuesta por una carrera

Las líneas M-101A, M-159, M-160, M-166, M-167, M-168, M-174 y M-175 se verán afectadas el domingo 12 de noviembre

10/11/2017

Con motivo de la celebración de la XXXV Edición Carrera Renault del Aljarafe, con salida y llegada a Gines y paso por Castilleja de la Cuesta, el domingo 12 de noviembre, las líneas metropolitanas M-101A, M-159, M-160, M-166, M-167, M-168, M-174 y M-175 deberán modificar su recorrido por el interior de la citadas localidades.

En Gines, la zona afectada será desde la Avda. de la Concordia hasta la calle Virgen del Pilar (Campo de futbol), entre las 8:00 y las 14:00 horas, lo que afectará a las siguientes líneas:

Línea M-160, sentido Sevilla-Gines: Dejarán de realizarse, provisionalmente, las paradas denominadas Kiosco Marcos, Pabellón Cubierto, Farmacia Martín, Policía Local y El Prado.

Línea M-160, sentido Gines-Sevilla: Los autobuses iniciaran su recorrido con dirección a Sevilla en la parada denominada “Bar el Bosque”. Dejarán de realizarse, provisionalmente, las paradas denominadas, El Prado, Policía Local Farmacia Martín y calle Colón.

Línea M-174, sentido Gines-Sevilla: El servicio con hora de salida a las 11:20 horas, no podrá realizar la misma de la parada de regulación denominada “El Prado”, en su lugar lo hará desde la parada ubicada en carretera A-8062, denominada “Polideportivo”

Línea M-175, sentido Albaida del Aljarafe-Gines-Sevilla: El servicio con hora de salida desde Albaida del Aljarafe a las 11:00 horas, no podrá realizar la parada denominada “El Prado”, en su lugar realizará la parada ubicada en carretera A-8062, denominada “Polideportivo”, correspondiente a la línea M-174.

En Castilleja de la Cuesta, la zona afectada por el recorrido será la calle Real y la Avda. Antonio Mairena, quedando suprimidas, entre las 9:30 y las 11:00 horas, todas las paradas ubicadas en la localidad, excepto la denominada “Muebles Castellano”. Las líneas afectadas son:

Línea 101-A, procedente de Bormujos: Tras realizar la parada denominada “Nueva Sevilla (Convento)", no podrá acceder a la calle Real, por lo que se dirigirá directamente a la parada denominada “Ikea-Airesur”, continuando a partir de ahí su recorrido con dirección a Tomares.

Líneas M-160, sentido Sevilla-Gines: Los autobuses no podrán acceder a la calle Real, por lo que al llegar a la rotonda existente en la A-472 y que da acceso a Ikea (Restaurante Iguanas Ranas),realizará la parada ubicada en la misma, correspondiente a la línea M-159, y a continuación girará a la izquierda para continuar por Camino de Tomares, con dirección a Gines, a través de la A-49, incorporándose a su recorrido a partir de la parada denominada “Muebles Castellano”.

Líneas M-160, M-166, M-167 y M-168 en sentido hacia Sevilla: Los autobuses tras realizar la parada denominada “Muebles Castellano”, no podrán accederse a la c/ Real, continuarán por la A49, para acceder a Castilleja de la Cuesta por el acceso de Ikea, incorporándose a su recorrido a partir de la parada denominada “Carambolo”, continuando a partir de ahí su recorrido habitual con dirección a Sevilla.

Línea M-159, sentido Bollullos de la Mitación-Sevilla: El servicio con hora de salida desde Bollullos de la Mitación a las 09:30 horas, tras realizar la parada denomina “Makro” en Bormujos, no podrá acceder al municipio por su recorrido habitual, por lo que deberá acceder a Castilleja de la Cuesta por el acceso de Ikea, incorporándose a su recorrido a partir de la parada denominada “Carambolo”, continuando a partir de ahí su recorrido habitual con dirección a Sevilla.

Línea M-159, sentido Sevilla-Bollullos de la Mitación: El servicio con hora de salida desde Sevilla a las 10:30 horas, quedando sin servicio las paradas de C/ Virgen del Rocío , Av. Plácido Fernández Viagas, frente Hospital NISA, Parque de Los Olivos, Piscina Municipal, Centro de Discapacitados REBECA y C/ Camino del Agua.