Archivo de noticias

Inicio De interés Archivo de noticiasNoticia


Más del 87% de la flota metropolitana de autobuses está adaptada a Personas con Movilidad Reducida

En total son 122 autobuses de siete operadores los vehículos accesibles

01/06/2018

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla continúa con la renovación de la flota de autobuses que cubren las distintas líneas metropolitanas, un 87,14% de los cuales están adaptados a Personas con Movilidad Reducida (PMR). Concretamente, son ya 122 los autobuses adaptados, de una flota integrada por 7 operadores y compuesta por 140 unidades, con una edad media de 7,9 años, cifra que se ha alcanzado tras las dos últimas incorporaciones al servicio.

            Los nuevos autobuses pertenecen a las empresas Abascal Caro S.L y Carjema Caro S.L. y se destinarán a las líneas de los servicios metropolitanos M-176 (Sevilla-Gerena-Aznalcóllar) y M-177 (Sevilla-Guillena). Su adquisición se enmarca dentro de las obligaciones asumidas por los operadores en los contratos-programa suscritos con el Consorcio de Transportes, que persigue una modernización de la flota y su adaptación a personas con discapacidad.

            Los autobuses, de la marca VOLVO modelo SB3, están dotados con sistema de calefacción y refrigeración, cargador USB para dispositivos móviles, cuentan con capacidad para 98 personas (65 sentadas, 32 de pie y una plaza para PMR), se encuentran identificados con la imagen corporativa del Consorcio de Transportes y de Transportes Públicos de Andalucía y además están equipados con la tecnología necesaria para la utilización de la tarjeta sin contacto de los Consorcios de Transportes de Andalucía.

            En concordancia con las políticas para el desarrollo de un transporte sostenible, los nuevos vehículos cuentan con un motor que admite el uso de carburantes biodiesel en un porcentaje de mezcla del 30%.

            La flota de las empresas Abascal Caro S.L y Carjema Caro S.L, representa el 10% de la totalidad de la flota metropolitana y presta servicios a cinco municipios (Aznalcóllar, Brenes, Gerena, Guillena y La Algaba) con 5 líneas metropolitanas. Desde 2002, ambas han renovado el 100% de sus autobuses (14), lo que sitúa la edad media de su flota en 6’5 años.