Archivo de noticias

Inicio De interés Archivo de noticiasNoticia


A partir del lunes 18 de febrero una nueva línea metropolitana, conectará el municipio de Tomares con la Estación de Metro de San Juan Bajo

La nueva línea, que se denominará M-108B, conllevará modificaciones en las líneas M-101A y M-101B

15/02/2019

A partir del lunes 18 de febrero una nueva línea metropolitana conectará el municipio de Tomares con la Estación de Metro de San Juan Bajo y complementará la oferta de servicios de la actual línea M-108, que ya conecta la localidad con la Estación de Metro de San Juan Alto.  

El recorrido de este servicio, en sentido ida, tendrá su parada de regulación/inicio, en Tomares, en la Rotonda del Torero y su parada final en la Estación de Metro de San Juan Bajo, en San Juan de Aznalfarache y realizará las siguientes paradas intermedias: C/Molino (La Alquería), para la que se habilitará una nueva parada, Urbanización Villares Altos y Avda. Reina Sofía (paradas de Parque y Polideportivo). En sentido vuelta, tendrá su parada de regulación/inicio en la Estación de Metro de San Juan Bajo, en San Juan de Aznalfarache y su parada final en la Rotonda del Torero, realizando paradas intermedias en Avda. Reina Sofía (paradas de Polideportivo y Parque) y Urbanización Villares Altos, todas ellas en Tomares.

La oferta de esta nueva línea, denominada M-108B, será de 32 expediciones por sentido, de lunes a domingo, a las que se sumarán 6 más por sentido los viernes laborables y los sábados, siendo la frecuencia cada 15 minutos desde las cabeceras alternas, es decir cada 30 minutos desde cada. Así pues a las horas en punto y a las medias el bus saldrá desde Tomares y a las +15 y a las +45 desde la Estación de Metro de San Juan Bajo, comenzando a las 07’00 horas desde Tomares y finalizando a las 22’45 desde San Juan de Aznalfarache. Los viernes laborables y los sábados, la oferta se incrementará en las 6 expediciones comentadas por sentido, siendo la frecuencia homogénea con la del resto del día, es decir, se amplía hasta las 01’30 para las salidas desde Tomares y hasta las 01’45 para las salidas desde la Estación de Metro de San Juan Bajo.

Las tarifas serán las correspondientes a 0 saltos, es decir, de 0,97 euros cancelando con la Tarjeta de Transportes del Consorcio, lo que dará la posibilidad de transbordo a metro tras abonar la tarifa correspondiente y de 1,45 euros con el billete sencillo.

Para consultar el recorrido acceda al siguiente enlace: (Pinchar aquí)

Paralelamente a la entrada en funcionamiento de esta nueva línea, también se modificarán los recorridos de las líneas M-101A y M-101B, al objeto de ofrecer una mayor cobertura a otras zonas del municipio, consistiendo estas en lo siguiente:

M-101A: los autobuses, procedentes de Castilleja de la Cuesta y en dirección San Juan de Aznalfarache, ya no transitarán por la Avda. de Reina Sofía por lo que dejarán de efectuar las dos paradas allí ubicadas (Parque y Polideportivo) y la anterior ubicada en la Urbanización Villares Altos, pasando a transitar ahora, en su recorrido hacía la Estación de METRO de San Juan Bajo, por la Avda. de La Arboleda y por el Polígono Industrial El Manchón y realizando, tras efectuar la parada de la “Rotonda del Torero”, las paradas del I.E.S. Néstor Almendros y la de Hipercor.    

M-101B: los autobuses, procedentes de San Juan de Aznalfarache y en dirección Castilleja de la Cuesta, tampoco transitarán por la Avda. de Reina Sofía por lo que dejarán de efectuar las dos paradas allí ubicadas (Polideportivo y Parque) y la posterior denominada “Villa Mariló (El Mirador)”, pasando a transitar ahora, en su recorrido hacía Castilleja de la Cuesta, por el Polígono Industrial El Manchón y por la Avda. de La Arboleda y realizando, antes de efectuar la parada de la “Rotonda del Torero”, las paradas de Leroy Merlín, Casino y del I.E.S. Néstor Almendros.

Para consultar el recorrido acceda al siguiente enlace: (Pinchar aquí)