Archivo de noticias

Inicio De interés Archivo de noticiasNoticia


Servicios mínimos por Huelga 8 de marzo de 2019 con ocasión del día de la mujer trabajadora

En cumplimiento de los servicios mínimos, las líneas de autobuses metropolitanos garantizarán el 25% de su oferta habitual

07/03/2019

La autoridad laboral decreta los servicios mínimos en relación a la huelga convocada para el día 8 de marzo con ocasión del día internacional de la mujer trabajadora.

Resolución de 5 de marzo de 2019, de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, por la que se garantiza el funcionamiento de los servicios públicos esenciales para la comunidad, durante la huelga general del día 8 de marzo de 2019, prestados por empresas e instituciones, públicas o privadas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante el establecimiento de servicios mínimos.

9.1. Transporte interurbano de viajeros:

Tanto para los servicios de cercanías como para los de medio y largo recorrido, así como para el servicio de transporte metropolitano por ferrocarril se garantizarán un 25% de los servicios prestados en situación de normalidad, salvo en los supuestos de concurrencia con servicios alternativos (ferroviarios o por carretera), en cuyo caso se reducirán al 10%. En aquellos supuestos en que sólo exista un servicio diario de cualquiera de estos tipos, éste deberá mantenerse.

Se aconseja a las usuarias y usuarios que prevean sus tiempos de viaje ante la posible alta ocupación de los autobuses y se recuerda que disponen del número 955.038.665 para resolver consultas o peticiones de información en horario  de domingos a jueves: 06:00 a 24:00 horas y viernes y sábados: 00:00 a 24:00 horas, los 365 días del año.

Por otra parte informar que en la empresa responsable de la prestación del anteriormente mencionado número (ILUNION) y también con motivo de la huelga del día 8 de marzo, hay previstos paros parciales, los cuales podrían afectar al Centro de Atención al Usuario de los Consorcios.

Los paros tendrán lugar en de 00:00 a 02:00 horas, en las franjas horarias de 12:00 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas y/o las 24 horas en función de lo establecido por los diferentes sindicatos convocantes y aunque se han activado los protocolos pertinentes de solicitud de servicios mínimos, la atención telefónica no tiene esta consideración, por lo que por motivos ajenos al Centro de Atención al usuario de los Consorcios de Transportes Metropolitanos de Andalucía la espera hasta ser atendido por un operador puede ser más larga de lo habitual o interrumpirse el servicio momentáneamente.