Archivo de noticias

Inicio De interés Archivo de noticiasNoticia


Los autobuses metropolitanos transportan más de 333.000 usuarios en la feria de abril 2019

La tarjeta de transporte del Consorcio la más usada en metro

14/05/2019

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, en colaboración con los operadores de transporte, ha mejorado la oferta de servicio de 25 líneas para favorecer el acceso  a Sevilla en transporte público de 35 municipios del área metropolitana durante los días de celebración de la Feria de Abril de Sevilla.

Con carácter general, se han reforzado los servicios en los municipios más próximos a la capital, prolongando las últimas salidas desde Sevilla e incrementando la oferta los dos fines de semana que abarca la Feria, así como el miércoles 8, festivo en Sevilla.

Así mismo, en los municipios de Bollullos de la Mitación, Bormujos, Camas, Gines, Espartinas, Olivares, Salteras, Tomares y Valencina de la Concepción se han establecidos servicios exprés puerta a puerta hasta el Real de la Feria, en horario ininterrumpido desde mediodía hasta la madrugada durante toda la Feria, financiados por los respectivos Ayuntamientos, en virtud de un convenio de colaboración suscrito con el Consorcio de Transporte, que ha permitido masivamente usar la tarjeta de transporte a los usuarios de los mismos.

Los municipios de Castilleja de la Cuesta, La Algaba, Aznalcóllar, Gerena, Guillena y Brenes también han  ofrecido servicios semejantes a sus vecinas y vecinos.

La red de autobuses adscritos al Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla integrada por los operadores Casal, SL, Damas, S.A, Tranvías de Sevilla, SA, Los Amarillos, SL, Abascal Caro SL, Carjema SL, UTE Damas-Interbus y Transtres SA han ampliado su oferta habitual, que asciende en conjunto a más de 14.100 servicios semanales, con 2.552 expediciones adicionales,  transportado desde el 4 al 11 de mayo un total de 333.741 viajeros, lo que representa un incremento de viajeros superior al 45% respecto a la demanda registrada en la Feria de Abril 2018, realizando casi el 80% de estos viajes con la tarjeta de transporte del Consorcio.

Estos buenos resultados se deben al esfuerzo conjunto realizado por la Junta de Andalucía, los municipios y el Consorcio de Transportes para favorecer la movilidad en transporte público a la Feria y al buen tiempo reinante durante toda la semana.

Los servicios se han desarrollado con total normalidad, a excepción de algunas dificultades puntuales de acceso de los autobuses a los puntos de paradas y de ocupación en los retornos, especialmente el Martes de Feria.

Por otra parte, casi 470.000 usuarios optaron por utilizar la Tarjeta de Transporte del Consorcio en el metro en sus desplazamientos a la Feria, lo que supone el 53% de los viajes en metro.

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla, constituido en 2001, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y 45 municipios y presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes. Cuenta con un total 59 líneas interurbanas y tiene integrado en su tarjeta de transporte al Metro de Sevilla y los  autobuses urbanos y tranvía de la capital hispalense, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y El Viso del Alcor.