Aviso

Este sitio usa cookies propias y de terceros; si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo

Archivo de noticias

Inicio De interés Archivo de noticiasNoticia


Alteraciones de recorrido por las Cabalgatas de Reyes Magos 2020

Conozca como afectan los diferentes cortejos a los servicios metropolitanos

02/01/2020

Nota: este aviso se irá actualizando.

ALCALÁ DE GUADAÍRA.

Con motivo del paso de las Cabalgatas de Reyes Magos 2020, los días 5 y 6 de enero de 2020, quedarán sin servicio las siguientes paradas, por expediciones, de la línea metropolitana M-121 en sentido hacia Sevilla:

Día 5 de enero de 2020:

  • Expediciones con salida desde las 17:10 hasta las 18:55 horas: Regularán en Rotonda  de Beca, saliendo por Av. 28 de febrero y sin realizar el resto de paradas por el interior de la localidad. Es decir, quedarán sin servicio  las paradas de C/ Saturno, Av. Princesa Sofía, C/ Malasmañanas (veterinario), Bar Titi, C/ Atilano de Acevedo (Día), c/ Silos (Joyería), C/ Silos (Imprenta),   Duquesa de Talavera, Rtda. Puente del Dragón, Blanca Paloma, Oxígeno, Roca y Venta la Liebre. Paradas alternativa: Mariana Pineda, Cuartel Guardia Civil,  Puerta de Alcalá, Instituto y Rotonda de Beca. Los servicios con hora de salida a las 17:10 y 17:40 horas desde Alcalá no podrá realizar la parada de Rotonda de Beca.

Día 6 de enero de 2020:

  • Expedición con salida a las 17:40 horas: Regularán en Rotonda  de Beca, saliendo por Av. 28 de febrero y sin realizar el resto de paradas por el interior de la localidad. Es decir, quedarán sin servicio  las paradas de C/ Saturno, Av. Princesa Sofía, C/ Malasmañanas (veterinario), Bar Titi, C/ Atilano de Acevedo (Día), c/ Silos (Joyería), C/ Silos (Imprenta),   Duquesa de Talavera, Rtda. Puente del Dragón, Blanca Paloma, Oxígeno, Roca y Venta la Liebre. Paradas alternativa: Mriana Pineda, Cuartel Guardia Civil,  Puerta de Alcalá, Instituto y Rotonda de Beca
  • Expediciones con salida a las 18:05, 18:55 y 19:25 horas: Quedarán sin servicio las  paradas de C/ Silos y C/ Duquesa de Talavera.
  • Expediciones con salida desde las 19:55 hasta las 21:45 horas: Regularán en Rotonda  de Beca, saliendo por Av. 28 de febrero y sin realizar el resto de paradas por el interior de la localidad. Es decir, quedarán sin servicio  las paradas de C/ Saturno, Av. Princesa Sofía, C/ Malasmañanas (veterinario), Bar Titi, C/ Atilano de Acevedo (Día), c/ Silos (Joyería), C/ Silos (Imprenta),   Duquesa de Talavera, Rtda. Puente del Dragón, Blanca Paloma, Oxígeno, Roca y Venta la Liebre. Paradas alternativa: Mariana Pineda, Cuartel Guardia Civil,  Puerta de Alcalá, Instituto y Rotonda de Beca.

 

ALMENSILLA.

Con motivo de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos 2020, en la localidad de Almensilla, que tendrá lugar el próximo 5 de enero de 2020, domingo, entre las 15:00 y las 22:00 horas, la línea de autobuses metropolitanos M-153, no podrá acceder al interior del municipio, dejando de realizar las paradas ubicadas en la Avda. Antonio Fernández Ramos (Colegio), Rotonda circunvalación, calle Majalcofar (cementerio) y en el Edificio Multiusos, todas en ambos sentidos. Durante el corte de tráfico la parada ubicada en la calle Alocasia, denominada “Urb. Hispalense” pasará a ser la parada de regulación.

Paradas fuera de servicio: Avda. Antonio Fernández Ramos (Colegio), Rotonda circunvalación, calle Majalcofar (cementerio) y Edificio Multiusos.

Parada alternativa: Calle Alocasia “Urb. Hispalense”.

 

AZNALCÓLLAR

Como consecuencia de la celebración, el domingo 5 de enero de la Cabalgata de Reyes 2020, en la localidad de Aznalcóllar, se cortará al tráfico el viario que da acceso al interior de la localidad. Así pues a partir de las 16’00 horas, la única parada en servicio en la localidad, será la ubicada en calle Estación denominada “DÍA”, realizándose como última parada en la localidad y que a su vez será parada de regulación.

 

BOLLULLOS DE LA MITACIÓN.

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos 2020, en la localidad de Bollullos de la Mitación, el próximo 5 de enero de 2020, entre las 16:30 horas y las 22:00 horas, quedarán cortadas al tráfico varias calles de la mencionada localidad, por lo que la línea de autobuses metropolitanos M-159, no podrá acceder al interior del municipio para realizar las paradas habituales.

En su lugar realizará una parada provisional en la rotonda de entrada (Ermita), para a continuación proseguir con sus recorridos en dirección a Sevilla. Los servicios de la línea M-169, en la franja horaria indicada, aunque no deberán modificar su recorrido habitual, sí que podrán sufrir retrasos puntuales al circular por la Avda. de la Constitución y la Avda. Juan Pablo II.

 

BORMUJOS.

Con motivo de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos 2020, en la localidad de Bormujos, que tendrá lugar el domingo 5 de enero de 2020, entre las 18:30 y las 20:00 horas, las líneas de autobuses metropolitanos  líneas M-101A, M-163 y M-169, deberán modificar sus recorridos por el interior de la anteriormente mencionada localidad, dejando de realizar las paradas ubicadas en la Avda. del Aljarafe y en la Avda. Pablo Coso Calero, en su lugar circularán por la Avda. Juan Diego, realizando las paradas correspondientes a la línea M-159, mientras dure el corte de tráfico.

 

CAMAS

Con motivo de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad de Camas, el próximo domingo 5 de enero de 2020, entre las 16:30 y las 00:00 horas, las líneas de autobuses metropolitanas M-170A y M-170B, deberán modificar los recorridos a su paso por el mencionado municipio, quedando los mismos como se detalla a continuación:

Sentido Sevilla-Santiponce (M-170A), Sevilla-Las Pajanosas (M-170B)

No deberán modificar sus recorridos.

Sentido Santiponce-Sevilla (M-170A) y Las Pajanosas-Sevilla (M-170B): 

Los autobuses, tras realizar la parada de Rues Automoción, ubicada en la Ctra. de Santiponce a Camas, no podrán acceder al interior de la localidad a través de la calle Mercedes de Velilla, sino que deberán continuar su recorrido por la Ctra. N-630 en dirección Sevilla, realizando las paradas allí ubicadas, es decir: IES Camas y Apeadero, para retomar de nuevo, en la Glorieta de Astarté, su recorrido habitual hacia Sevilla.

Las paradas a las que dejará de prestarse servicio, de forma provisional y mientras dure el corte al tráfico, serán las de Mercedes de Velilla, Mercedes de Velilla (Bar Flores), Sta. María de Gracia (Ambulatorio y Caja Rural) y José Payán.

De forma provisional se podrán utilizar las paradas antes mencionadas de IES Camas y Apeadero.

 

CARMONA.

Con motivo de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos, en Carmona, la cual tendrá lugar el próximo 5 de enero, domingo, la línea de autobuses metropolitanos M-124, deberá modificar su recorrido por el interior de la anteriormente mencionada localidad, quedando afectado este, como se detalla a continuación:

Los servicios con hora de llegada o salida a/desde Carmona, a partir de las 17:30 horas, no podrán realizar su salida/llegada desde el Paseo del Estatuto, en su lugar lo harán desde la parada denominada “El Potro”.

Parada fuera de servicio en el horario indicado: Paseo del Estatuto.

CASTILLEJA DE LA CUESTA.

Como consecuencia de la celebración el próximo domingo 5 de enero, de la Cabalgata de Reyes 2020 en la localidad de Castilleja de la Cuesta, las líneas metropolitanas M-101A, M-160, M-163, M-166, M-167 y M-168, deberán modificar su recorrido por el interior de la citada localidad, durante la franja horaria comprendida entre las 16:00 y las 20:30 horas aproximadamente:

Los cortes de tráfico, serán los siguientes:

Calle Real, entre las 16:30 y las 18:30 horas: Las líneas M-101A, M-160, M-166, M-167 y M-168, realizarán el recorrido por el interior de la localidad habitual de la línea metropolitana M-159, el cual se detalla a continuación:

Sentido ida (Sevilla-Castilleja de la Cuesta): los autobuses al llegar a la Rtda. existente en la A-472 y que da acceso a Ikea (Restaurante Iguanas Ranas), la M-160, M-166, M-167 y M-168, no accederán a la mencionada anteriormente calle cortada al tráfico, C/ Real, sino que continuarán su recorrido a través de la C/ Camino del Agua, para girar a continuación hacia la izquierda en dirección a la Av. Antonio Mairena, para al final de ésta, acceder a la Rtda. del Hospital Nisa, girar de nuevo a la izquierda por la Av. Plácido Fernández Viagas y enlazar de este modo con la A-472 en la Rtda. de la Hacienda San Ignacio, para continuar de esta manera con su recorrido habitual hacia sus respectivos destinos.

Sentido vuelta (Castilleja de la Cuesta-Sevilla): El recorrido será el mismo que el de la ida, pero en sentido inverso, es decir: Rtda. Hda. San Ignacio, Av. Plácido Fernández Viagas, Hospital Nisa, Av. Antonio Mairena, Camino del Agua y Rtda. Iguana Ranas, continuando a partir de ahí a su recorrido habitual, la línea M-101A en dirección Tomares y las restantes M-160, M-166, M-167 y M-168 hacia Sevilla.

Este recorrido es el utilizado por la línea M-159 y las paradas que realiza son las siguientes para ambos sentidos: Calle Camino del Agua, Centro de Discapacitados REBECA, Piscina Municipal, Parque de los Olivos, Hospital Nisa, Av. Plácido Fernández Viagas y Calle Virgen del Rocío.

Paradas fuera de servicio, mientras dure el corte de tráfico: calle Real (Maristas, Irlandesas, Supermercado Codi) y Hacienda San Ignacio, todas en ambos sentidos 

Avenida Juan Carlos I, en Nueva Sevilla, estará cortada al tráfico entre las 19:00 y las 20:30 horas aproximadamente:

-          Línea M-163: La zona afectada por la cabalgata será la Avenida Juan Carlos I, en Nueva Sevilla, la línea M-163, dejarán de realizar las paradas ubicadas en la misma, Farmacia y Once , además de la parada de Avda. Rey Juan Carlos I de España (parque), en sentido Bormujos y la ubicada en c/ Hernán Cortes 18 en sentido Sevilla. La parada alternativa más cercana, será la ubicada en el Convento (en ambos sentidos).  

A criterio de la Policía Local, una vez hayan acabado de pasar la cabalgata, se irán levantando los distintos cortes y desvíos al tráfico que no afecten a la celebración del evento.

 

CORIA DEL RÍO.

Con motivo de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad de Coria del Río, el próximo domingo 5 de enero de 2020, entre las 17:00 y las 22:30 horas, las líneas de autobuses metropolitanas M-140, M-143 y M-152, deberán modificar su recorrido por el interior de la misma, del siguiente modo, durante las  franjas horarias especificadas.

Líneas M-140 y M-143: se verán afectadas entre las 17:00 y las 19:00 horas

Sentido La Puebla de Río-Sevilla: los servicios con salida desde Puebla del Río, no podrán circular por la Avda. de Andalucía, por lo que tras realizar la parada denominada “Venta Pepe”, girarán a la izquierda en la Avda. Blanca Paloma, posteriormente girarán  a la derecha en la variante de Coria, realizando las paradas correspondientes a la línea M-141 (Rotonda Blanca Paloma, Rotonda c/ Carretero (Mercadona) y Rotonda KIA). A continuación accederá al municipio por la Avda. de Palomares, calle Tajo, calle Gran Avenida, girando al final de la misma a la izquierda con dirección a Gelves. 

Sentido Sevilla-La Puebla del Río: Realizaran el mismo recorrido pero en sentido contrario.

Paradas fuera de servicio, mientras dure el corte de tráfico: las tres ubicadas en la Avda. de Andalucía (Peña Bética, Bar los Claveles y Bar los Albures) y c/ Batán (Bar Guadalquivir).

Paradas provisionales: las correspondientes a la línea M-141, Rotonda Blanca Paloma, Rotonda c/ Carretero (Mercadona), Rotonda KIA. Las paradas de Gran Avenida y calle Tajo, se harán en sentido contrario al habitual.

Líneas M-152: A partir de las 18:00 horas, los autobuses no podrán realizar su recorrido habitual por el interior de la localidad, por lo que en la Av. de Palomares deberán girar a la izquierda hacia la C/ Tajo, para realizar provisionalmente, la parada situada en dicha calle (parada ubicada delante del solar) correspondiente a la línea M-140, para a continuación, girar de nuevo a la izquierda por la Av. Primero de Mayo, buscando la salida de la localidad a través de la Rtda. del Supermercado Lidl y continuar, a partir de ahí, su recorrido habitual hacia Sevilla. 

Las paradas que dejarán de prestarse, mientras dure el corte al tráfico serán: Av. Palomares esq. C/ Adelfa, Iglesia de San José, Bar Arizona y Bar La Mechá. Como parada alternativa se podrá utilizar la ubicada en la C/ Tajo (junto al solar) y correspondiente a la línea M-140.

 

EL VISO DEL ALCOR.

Con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos que se celebrará en el municipio de El Viso del Alcor, el próximo día 5 de enero de 2020, domingo, a partir de las 17:00 horas, la línea de autobuses metropolitanos M-126, deberá modificar su recorrido a su paso por la anteriormente mencionada localidad, quedando este como se detalla a continuación:

Durante el corte de tráfico, quedarán fuera de servicio todas las paradas del municipio, realizándose una parada provisional junto a la Cruz Roja en la rotonda, está será la última y única parada en servicio en la localidad. Los autobuses de la línea M-126, tras realizar la parada antes mencionada, realizarán el cambio de sentido en la rotonda, para comenzar así su recorrido de vuelta hacia Sevilla.

Como nota a destacar, se recuerda, que mientras duren los cortes anteriormente indicados, la única parada en servicio en el municipio de El Viso del Alcor será junto a la Cruz Roja en la rotonda, tanto para la ida como para la vuelta, lo que significa que las restantes: Cruz Roja, Parque de la Constitución, Terraplén, Bar Jamón, Hotel Picasso y Polígono Poliviso, estarán fuera de servicio.

 

GINES

Como consecuencia del salida de la cabalgata de Reyes Magos 2020, , en la localidad de Gines, el domingo 5 de enero, entre las 16:00 y las 22:00 horas, la línea metropolitana M-160 deberá modificar su recorrido por el interior del mencionado municipio, quedando el mismo como se detalla a continuación: 

Sentido ida (Sevilla-Gines): Los autobuses, tras realizar la parada de La Taurina, no podrán girar a la derecha en la Avda. de la Concordia, deberán continuar por Avda. de Europa hasta la Glorieta de Ochoa, para realizar el cambio de sentido y  continuar a partir de ahí su recorrido habitual con dirección a Sevilla.

Dejarán de realizarse, provisionalmente, las paradas denominadas Kiosco Marcos, Pabellón Cubierto, Farmacia Martín, Policía Local y El Prado.

Sentido vuelta (Gines-Sevilla): Los autobuses iniciaran su recorrido con dirección a Sevilla en la parada denominada “Bar el Bosque”. 

Dejarán de realizarse, provisionalmente, las paradas denominadas, El Prado,  Policía Local Farmacia Martín y calle Colón.

 

LA ALGABA.

Con motivo de la celebración de la cabalgata de Reyes Magos en la localidad de La Algaba, el domingo 5 de enero de 2020, en horario de 15:00 a 23:00 horas, la línea de autobuses metropolitanos M-110, deberá alterar su recorrido por el interior del anteriormente mencionado municipio, quedando el mismo como se detalla a continuación:

Los autobuses, procedentes de Sevilla, no podrán acceder al interior de la  localidad, por lo que tras realizar la parada ubicada en Rotonda entrada/salida del municipio, continuarán su recorrido habitual de vuelta hacia Sevilla.

Las paradas que, temporalmente, se dejarán de prestar son las denominadas: Bar Manolín, Plaza de Abastos, Bar Román, Bar Julián, Bda. García Lorca, Peña sevillista, Ambulatorio y Rotonda Carretera Santiponce. La parada de Barriada del Aral se verá afectada a primera hora por la salida de la cabalgata.

 

LA RINCONADA

Como consecuencia de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos 2020, en la localidad de La Rinconada, el próximo domingo 5 de enero de 2020, las líneas metropolitanas M-111, M-115 y M-216, podrán sufrir algún retraso puntual en su recorrido por el interior de la localidad entre las 17:30 horas y las 19:30 horas  

Línea M-115: entre las 19:30 y las 22:00 horas, a su paso por la Av. de la Constitución y C/ Francisco García de la Fuente del núcleo urbano de la Rinconada. 

Líneas M-111 y M-216: entre las 18:30 y las 19:15 horas a su paso por el núcleo urbano de San José de la Rinconada y más concretamente por la Ctra. de Brenes en el cruce con Avda. de la Unión.

 

MAIRENA DEL ALJARAFE.

Con motivo de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad de Mairena del Aljarafe, el domingo 5 de enero de 2020, entre las 16:00 y las 22:00 horas, las líneas de autobuses metropolitanas que realicen paso por la anteriormente mencionada localidad, no podrán circular con normalidad por el interior de la misma:

Entre las 16:00 y las 18:00 horas, las líneas metropolitanas M-152 y M-153, deberán alterar su recorrido por el interior de la anteriormente mencionada localidad en las franjas horarias que se detallan a continuación:

El recorrido será para ambos sentidos de la marcha, así pues, los autobuses no podrán acceder al Centro Histórico de la localidad por la Av. de San Juan, sino que, tras llegar a la Rtda. del Colegio Mayor, deberán realizar su recorrido a través de la Variante Sur a través de los siguientes viarios:  

-          Colegio Mayor Maese Rodrigo.

-          Av. de Los Olmos.

-          Variante Sur.

Las paradas que dejarán de realizarse son las siguientes: 

Sentido Sevilla-distintos puntos de destino: C/ Nueva (Mercadona), C/ Nueva (Confitería) y C/ Federico García Lorca.

Sentido distintos puntos de origen-Sevilla: C/ Zurraque (La Prusiana), Avda. de la Libertad (Zurraque), Avda. de San Juan (Frente Cuartel de la Guardia Civil y Colegio Mayor).

Se realizarán paradas de forma provisional y mientras dure el corte al tráfico las paradas habituales de la línea M-142B ubicadas en la variante Sur de Mairena: Instituto y Av. de los Olmos (3 paradas).

Entre las 18:30 y las 20:30 horas, las líneas metropolitanas M-101A, M-152 y M-153, podrán sufrir retenciones y algún desvío puntual, en tanto la cabalgata transite por la Avda. de las Américas, Avda. Magdalena Sofía de Barat y carretera San Juan-Palomares.

 

SAN JUAN DE AZNALFARACHE.

Como consecuencia de la celebración, el próximo domingo 5 de enero, de la Cabalgata de Reyes 2020 en la localidad de San Juan de Aznalfarache, las líneas metropolitanas M-101A, M-108B, M-140, M-143, M-152 y M-153, deberán modificar su recorrido por el interior de la citada localidad, durante la franja horaria comprendida entre las 08:00 y las 20:00 (Barrio Bajo y subida a Monumento por Calle Antonio Machado), así como entre las 18:30 y las 22:00 horas (subida y bajada por Avda. 28 de febrero y zona de barrio alto):

Las líneas, paradas afectadas/suprimidas y paradas alternativas a estas, en los diferentes tramos horarios serán los siguientes:

Franja horaria comprendida entre las 08:00 y las 16:00, aproximadamente: Afectará a los autobuses de las líneas M-101A, M-108B, M-140, M-143, M-152 y M-153 que discurran por la zona del Barrio Bajo y por Calle Antonio Machado.

El Sentido Sevilla-San Juan de Aznalfarache-distintas localidades de destino, se verán afectadas a partir de las 08:00 horas de la mañana, con motivo de la preparación de las carrozas de los Reyes Magos, ubicadas entre las rotondas de Metro y Bda. Guadalajara.

Las paradas sin servicio en esta franja horaria serán: Hipercor, Barriada Guadalajara, S. Juan Bajo-Metro, Plaza de Andalucía y calle Antonio Machado.

Las paradas alternativas a estás serán: Rotonda Ferretería el Tornillo, para las líneas M-140 y M-143, y Puerta Ferretería el Tornillo para las líneas M-101A, M-152 y M-153, y se intentará prestar servicio siempre que sea posible a las paradas de Hipercor, Barriada Guadalajara y S. Juan Bajo-Metro.

La línea M-108B, se verá afectada en ambos sentidos, tras realizar la parada de Avda. Reina Sofía, accederá a San Juan de Aznalfarache por la Bda. Besteiro para dirigirse a la parada de “Metro-San Juan Bajo”, realizando este mismo recorrido para la vuelta, en sentido Tomares.

Franja horaria comprendida entre las 16:00 y las 20:00, aproximadamente:

Afectará a los autobuses de las líneas M-101A, M-108B, M-140, M-143, M-152 y M-153 que discurran por la zona del Barrio Bajo y por Calle Antonio Machado.

Las paradas sin servicio en esta franja horaria serán: Hipercor, Barriada Guadalajara, S. Juan Bajo-Metro, Plaza de Andalucía, calle Antonio Machado, Rotonda Ferretería El Tornillo, Puerta Ferretería el Tornillo y  Arrocerías Hervas.

Las paradas alternativas a estás serán: Bda. Guadalajara para la línea M-108B y Decathlon para las líneas M-101A, M-140, M-143, M-152 y M-153 , y se intentará prestar servicio siempre que sea posible a las paradas de Hipercor, Barriada Guadalajara y S. Juan Bajo-Metro.

Franja horaria comprendida entre las 18:30 y las 22:00 aproximadamente:

Afectará a los autobuses de las líneas M-101A, M-152 y M-153 que discurran por la Avda. 28 de febrero (tanto de subida como de bajada) y por la zona del Barrio Alto.

Las paradas sin servicio en esta franja horaria serán: Calle 28 Febrero (Ambulatorio), Avda. de Palomares (centro), Cementerio San Juan, Los Faroles, Avenida de Mairena (Cruzcampo).

Las paradas alternativas a estás serán: Urb. Alero de Sevilla, Avenida de Mairena Instituto Atenea y rotonda Ferretería el Tornillo.

 

SEVILLA.

El domingo día 5 de enero de 2020, se producirán algunos cortes de tráfico con motivo de la celebración de la cabalgata de Reyes en Sevilla, por lo que determinados servicios de varias líneas metropolitanas, en los horarios especificados a continuación, deberán modificar sus recorridos por el interior de la localidad. Los cortes serán por un reducido espacio de tiempo, el que tarde en discurrir el cortejo por las zonas por las que transite.  

Los servicios de las líneas M-131, M-132, M-132B, M-133 y  M-134, a primera hora, aproximadamente entre las 15'30 y 17'00 horas y a última hora, entre las 20:00 y las 22:30 horas, no podrán acceder al Prado a través de la Av. de La Palmera y Paseo de Delicias, por lo tanto en el tramo horario indicado, el acceso a la Av. de Portugal (parada de regulación) no será posible, deberán acceder, a través de la Av. Manuel Siurot y Av. de la Borbolla, cambiar el sentido y realizar la parada situada en esta última, donde realizarán la regulación.

Dejarán de realizarse las paradas ubicadas en la Av. de La Palmera, Paseo de Delicias y Avda. de Portugal.

Los servicios de las líneas M-110 y M-216, aproximadamente entre las 16'00 y las 19'00 horas, no podrán acceder a la calle Don Fadrique, deberán girar a la derecha en la calle Doctor Marañón, realizando de forma provisional, una parada frente a la existente en Urgencias, donde realizarán la regulación. A continuación girarán a la derecha en la Avda. Concejal Jiménez Becerril, con dirección a la parada existente en Cementerio San Lázaro, para a partir de ahí continuar su recorrido habitual.

Dejarán de realizarse las paradas ubicadas en Hospital Macarena y Don Fadrique, en sentido Sevilla, así como la ubicada en la calle Dr. Fedriani 27,  sentido otras poblaciones.

Parada provisional mientras dure el corte de tráfico, frente a la existente en Urgencias.

Los servicios de las líneas M-111 y M-115, aproximadamente entre las 16'00 y las 19'00 horas, no podrán acceder a la calle San Juan de Ribera, deberán girar a la derecha en la calle Doctor Marañón, realizando de forma provisional, una parada frente a la existente en Urgencias. A continuación girará a la izquierda en la Avda. Concejal Jiménez Becerril, con dirección a la Estación Plaza de Armas.

Los servicios procedentes de la Estación Plaza de Armas, no podrán girar en la calle Resolana, deberán continuar de frente, por la Avda. Concejal Jiménez Becerril, realizando de forma provisional las paradas correspondientes a las líneas 3 y 6 de Tussam, para dirigirse posteriormente a la parada de cementerio (San Lázaro) la línea M-115 y a la parada de Carrefour la línea M-111, continuando a partir de ahí sus recorridos habituales.

Parada Provisional mientras dure el corte de tráfico, frente a Urgencias y la existente en la Avda. Concejal Jiménez Becerril, correspondiente a las líneas 3 y 6 de Tussam.

Dejará de realizarse la parada denominada Hotel Macarena y calle Doctor Fedriani, en ambos sentidos.

Los servicios de las líneas M-140, M-143, M-152 y M-153, aproximadamente entre las 19'00 y las 22'30 horas, no podrán llegar hasta la parada de regulación en Paseo de las Delicias, por lo que una vez realizada la parada ubicada en la Avda. Blas Infante (Parque de los Príncipes), deberá realizar el cambio de sentido y continuar  a partir de ahí su recorrido habitual hasta los distintos puntos de destino

Dejarán de realizarse las paradas denominadas República Argentina, 15, Paseo de las Delicias, Glorieta de las Cigarreras y Avda. de Luján 48.

El servicio de la línea M-221, con hora de salida desde Sevilla a las 17:30 horas, no podrá realizar la misma desde la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián, regulándose el horario en la parada de San Bernardo.

No obstante lo anterior y mientras las calles no estén cortadas los autobuses efectuarán sus recorridos habituales. 

 

TOMARES.

Como consecuencia de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos 2020, en la localidad de Tomares, el domingo 5 de enero de 2020, las líneas metropolitanas M-101A, M-108, M-108B y  M-161, podrán sufrir algún retraso puntual, en sus recorridos por el interior de la localidad en la franja horaria comprendida entre las 16:30 y las 21:30 horas

Si bien las mencionadas líneas no modificarán su recorrido a su paso por el núcleo de Tomares, es posible que pudiesen sufrir alguna retención a su paso por la Avda. del Aljarafe y en las confluencias con la Glorieta de la Hacienda El Carmen, con la Calle Camino Viejo y con la Rotonda del Bombita .

 

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN.

Como consecuencia del discurrir de la Cabalgata de Reyes 2020 en la localidad de Valencina de la Concepción el próximo domingo 5 de enero entre las 15:00 y las 00:00 horas, las líneas metropolitanas M-174 y M-175, deberán modificar sus recorridos por el interior del mencionado municipio, quedando los mismos como se detalla a continuación:

Línea M-174:

Sentido Ida (Sevilla-Valencina de la Concepción-Gines):

Los autobuses, tras realizar la parada de Venta Bovito, no podrán continuar de frente en dirección a la calle Fray Ambrosio, sino que deberán girar a la izquierda hacia la calle Reyes Católicos y realizar el mismo recorrido de la línea M-175 y M-105 hacia la parada de Urb. La Ponderosa, continuando a partir de ahí su recorrido habitual hacia Gines.

Dejarán de realizarse, provisionalmente, las paradas de C/ Fray Ambrosio, Polideportivo y C/ Alamillo, siendo la parada más cercana a estas la de Venta Bovito.

Sentido Vuelta (Gines-Valencina de la Concepción-Sevilla): No se verá afectada al no realizar ningún servicio, en este sentido, durante la franja horaria indicada

Líneas M-175:

Sentido Sevilla-Albaida (M-175) : No sufrirán modificaciones en su recorrido.

Sentido Albaida-Sevilla (M-175): Solo podrán acceder hasta la parada ubicada en la Urbanización Torrijos, tras realizar la cual girarán nuevamente en dirección a la carretera A-8077 y dirigirse por ella, en dirección Sevilla, hasta el acceso a la localidad por la Avda. de Andalucía, es decir, la entrada habitual cuando se viene desde Sevilla, y realizando las mismas paradas que en sentido ida: Repetidor, Venta Bovito y Urb. La Ponderosa, continuando a partir de ahí, su recorrido habitual hasta Sevilla.   

 

VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA.

Con motivo de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad de Villamanrique de la Condesa, el domingo 5 de enero de 2020, los siguientes servicios de la línea M-169 no podrán realizar con normalidad sus itinerarios habituales por el interior de la localidad, realizando únicamente una parada provisional en la rotonda de entrada a la misma, “Rotonda de los Álamos”.

SERVICIOS AFECTADOS:

  • Sevilla-Villamanrique: Los servicios con hora de salida desde Sevilla a las 13:00 y a las 20:30 horas;
  • Villamanrique-Sevilla: El servicio con hora de salida desde Villamanrique a las 14:15 horas;

Paradas fuera de servicio: todas las del municipio, c/ Pascual Márquez (Día), Plaza Ayuntamiento, Bda. Juan XXIII y c/ Hnas. de la Cruz, 72 (Los pitufos).

Parada provisional: Rotonda de entrada al municipio, “Rotonda los Álamos”.