Aviso

Este sitio usa cookies propias y de terceros; si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo

Archivo de noticias

Inicio De interés Archivo de noticiasNoticia


El Consorcio de Transportes, continua con su renovación de Flota.

Un nuevo vehículo ha sido presentado por la Delegada Territorial de Fomento en el Intercambiador de San Juan Bajo

07/02/2020

La empresa Tranvías de Sevilla, una de las concesionarias de los servicios del Consorcio de Transportes, ha incorporado a su flota un nuevo autobús de última generación, modelo Volvo B8R Castrosua MagnusE, que se une a los otros 22 de las mismas características que se han ido sumando al servicio desde el año 2016, con lo que la edad media de los autobuses de la empresa es inferior a los cuatro años. 

 

Ha sido presentado este jueves, en el intercambiador de transporte público de San Juan Bajo, en un acto al que han asistido el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora; la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas; la Jefa del servicio autonómico de Transportes, María de Arcas; el director-gerente del Consorcio, Armando-Fidel Gutiérrez; y el director-gerente de Tranvías de Sevilla, Santiago Robles. 

 

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, agradeció a la empresa el esfuerzo que realiza «para mejor el servicio a la ciudadanía que al final es el objetivo que tenemos todos, tanto la Junta de Andalucía, como los Ayuntamientos y la propia empresa concesionaria». La delegada destacó igualmente que la entrada en funcionamiento de nuevos vehículos más modernos supone también una reducción de emisiones al ser estos menos contaminantes. En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, se mostró satisfecho por la renovación de la flota y destacó especialmente la implantación de criterios tecnológicos que van a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

 

Según la empresa, con este nuevo vehículo de última tecnología, el 90% de la flota de Tranvías de Sevilla cumple la Euro VI, última normativa europea en nivel de emisiones. Está adaptado a personas con movilidad reducida, con rampa de acceso automática y dos plazas reservadas para sillas y anclajes en el interior y estará en circulación en los próximos días vinculado a las líneas M-151, M-152 y M-153 que discurren por San Juan, Mairena del Aljarafe, Palomares y Almensilla. Además dispone de los últimos equipamientos de seguridad, como el sistema de inclinación para el acceso y las puertas eléctricas anti atrapamiento. Al igual que el resto de  la flota es low entry, sin escalones en ninguna de las puertas, es decir que no tienen escalones en ninguna de las puertas, lo que garantiza una excelente facilidad de acceso a los pasajeros durante la fase de subida y bajada del vehículo, e incorpora USB distribuidos por el interior. Dispone de sistema HTC con pantallas de información interior y altavoz exterior para invidentes que indica línea, destino y parada en la que se encuentra, todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad y dispone de luz exterior cenital para alumbrar la zona de puertas y parada. Como en el resto de su flota, también tendrá wifi gratuito.