Aviso

Este sitio usa cookies propias y de terceros; si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo

Archivo de noticias

Inicio De interés Archivo de noticiasNoticia


Corte de tráfico, Cabalgata de Carnaval en Mairena del Aljarafe, sábado 15 y domingo 16 de febrero

Las líneas M-101A, M-101B, M-142, M-152 y M-153, deberán modificar sus recorridos por el interior de la localidad

14/02/2020

Con motivo de las fiestas de Carnaval que se celebrará, en Mairena del Aljarafe, los próximo días 15 y 16 de febrero de 2020, las líneas metropolitanas M-101A, M-101B, M-142, M-152 y M-153, deberán alterar su recorrido por el interior de la anteriormente mencionada localidad, los días y horas indicadas a continuación:

Cabalgata de Carnaval, Sábado 15 Febrero 2020 desde las 16:00 a las 21:00 horas. La Cabalgata empezará en Ctra. San Juan Palomares (Bonsabor) y discurrirá por esa misma vía, Avda. Magdalena Sofía de Barat, Avda. de los Descubrimientos, Avda. de San Juan, C/ Nueva y C/ Federico García Lorca.

Con estas premisas las afecciones a líneas de autobuses metropolitanos serán las siguientes:

La línea M-101B, podrá sufrir retrasos en los servicios de las 16:30, 17:45 y 19:00 horas y la línea M-101A en los servicios de las 16:30, 17:45 y 19:00 horas, a su paso por la Avda. de las América y Avda. de San Juan.

La línea M-142: El servicio con hora de salida desde Sevilla a las 16:00 horas, al llegar a la rotonda de “Bon Sabor”, girara a la izquierda en dirección a la calle Ciaurriz, continuando a partir de ahí su recorrido habitual en dirección a Coria del Río.

El servicio con hora de salida desde Puebla del Río a las 16:00 horas, continuará por calle Ciaurriz hasta llegar a la rotonda de “Bon Sabor”, continuando a partir de ahí su recorrido habitual en dirección a Sevilla.

Paradas fuera de servicio (ambos sentidos): Av. Palomares Centro, Supermercado Mas, Urb. Alero, C.C. Los Altos de Simón Verde y Los Alcores

La línea M-152: El servicio con hora de salida desde Palomares del Río,a las 16:50 horas, tras realizar la parada de  Avda. San Juan Colegio Mayor, no podrá continuar por Avda. San Juan en dirección a la Avda. de las Américas, deberá dirigirse directamente a la carretera de Palomares del Río-San Juan, a través de la Avda. de la Naturaleza. Paradas fuera de servicio: Los Alcores, las Brisas, Metro (Ciudad Expo).

La línea M-153: Los servicios con salida entre las 15:55 y 19:00 horas, afectados en ambos sentidos, en los siguientes viarios (los tiempos son aproximados):

  •           Entre las 16:00 y las 17:00 horas, Ctra. Palomares del Río-San Juan. Paradas fuera de servicio (ambos sentidos): Av. Palomares Centro, Supermercado Mas, Urb. Alero, C.C. Los Altos de Simón Verde y Los Alcores. (Por Avda. Mairena)
  •           Entre las 17:00 y las 19:00 horas, Avda. Sofía de Barat, Avda. de los Descubrimientos  y Avda. de San Juan. Paradas fuera de servicio (ambos sentidos): Los Alcores, las Brisas, Metro (Ciudad Expo). (Por Avda. Naturaleza)
  •           Entre las 19:00 y las 20:00 horas Avda. San Juan (Centro, ambos sentidos). En tanto los autobuses no puedan acceder al Centro Histórico de la localidad por la Av. de San Juan, sino que, tras llegar a la Rtda. del Colegio Mayor, deberán realizar su recorrido a través de la Variante Sur por los siguientes viarios: Colegio Mayor Maese Rodrigo, Av. de Los Olmos, Variante Sur, Instituto y Rotonda el Mudo.

o   Sentido Mairena Aljarafe-Sevilla, las paradas que dejarán de realizarse son las siguientes: C/ Zurraque (La Prusiana), Avda. de la Libertad (Zurraque), Avda. de San Juan (Frente Cuartel de la Guardia Civil),

o   Sentido Sevilla-Mairena del Aljarafe, las paradas que dejarán de realizarse son las siguientes: C/ Nueva (Mercadona), C/ Nueva (Confitería) y C/ Federico García Lorca.

  •           Entre las 20:00 y las 21:00 horas, Calle Nueva y calle Federico García Lorca. En tanto los autobuses no puedan acceder al Centro Histórico de la localidad por la Av. de San Juan, sino que, tras llegar a la Rtda. del Colegio Mayor, deberán realizar su recorrido a través de la Variante Sur por los siguientes viarios: Colegio Mayor Maese Rodrigo, Av. de Los Olmos, Variante Sur, Instituto y Rotonda el Mudo.

o   Sentido Sevilla-Mairena del Aljarafe, las paradas que dejarán de realizarse son las siguientes: C/ Nueva (Mercadona), C/ Nueva (Confitería) y C/ Federico García Lorca.

A criterio de la Policía Local, una vez haya pasado la última carroza, se irán levantando los distintos cortes y desvíos de tráfico que no afecten a la celebración del evento, recuperando las líneas de autobuses sus recorridos habituales.

Domingo 16 Febrero 2020 desde las 12:30 a las 13:30 horas. Permanecerá cortada la C/ Nueva. Se verá afectado el servicio de la línea M-153 con hora de salida desde Sevilla a las 12:30 horas.

Los autobuses no podrán acceder al Centro Histórico de la localidad por la Av. de San Juan, sino que, tras llegar a la Rtda. del Colegio Mayor, deberán realizar su recorrido a través de la Variante Sur a través de los siguientes viarios:  

  • Colegio Mayor Maese Rodrigo.
  • Av. de Los Olmos.
  • Variante Sur.
  • Rotonda Bar El Mudo-Pizzería.

Las paradas que dejarán de realizarse son las siguientes: C/ Nueva (Mercadona), C/ Nueva (Confitería) y C/ Federico García Lorca.