Aviso

Este sitio usa cookies propias y de terceros; si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo

Archivo de noticias

Inicio De interés Archivo de noticiasNoticia


Afecciones a líneas metropolitanas con motivo de la VIII Doñana Trail Maratón, sábado 7 de noviembre de 2020

Las líneas M-101A, M-101B, M-108, M-108B, M-140, M-143 y M-153 podrán sufrir retrasos puntuales entre las 08:00 y las 09:00 horas

05/11/2020

Como consecuencia de la celebración de la VIII Doñana Trail Maratón Sevilla-Hinojos-El Rocío, que se celebrará el próximo sábado 7 de noviembre y cuya salida tendrá lugar desde el Parque Vega de Triana, en la localidad de Sevilla, a las 08:00 horas y que posteriormente efectuará paso por las localidades de San Juan de Aznalfarache y Tomares, varias líneas de autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla quedarán afectadas por la misma, pudiendo los autobuses que prestan los servicios, sufrir retrasos puntuales en sus recorridos entre las 08:00 y las 09:00 horas, aproximadamente.

El recorrido de la prueba será el siguiente, afectando principalmente a la localidad de San Juan de Aznalfarache:

Localidad de Sevilla: Salida neutralizada desde el Parque de la Vega de Triana, en dirección al Puente de Hierro, produciendo un nulo impacto en la movilidad de esta zona de la ciudad ya que su trazado discurre por zonas peatonales.

Localidad de San Juan de Aznalfarache: Puente de Hierro, calle Ramón y Cajal, calle Antonio Machado, carretera de Tomares, calle de la Cornisa Azul y Calle Severo Ocho. Los tiempos de cortes serán breves, al coincidir este viario con el principio de la carrera, entre el kilómetro 3  al kilómetro 5,5.

Localidad de Tomares: Calle María Callas y Camino de Villamanrique, sin afección directa a los recorridos de las líneas que circulan por el interior de Tomares.

Líneas M-140, M-143 y M-153: Los servicios con hora de salida y llegada a Sevilla, entre las 07:55 y las 08:45 horas, podrán  sufrir retenciones de tráfico a su paso por Puente de Hierro, el entorno de Metro San Juan Bajo, Calle Ramón y Cajal y calle Antonio Machado, en ambos sentidos. Asimismo, en sentido distintas localidades de origen-Sevilla, el Puente de Hierro que une las localidades de San Juan de Aznalfarache y Sevilla, también se verá afectado por el paso de la carrera, debiendo utilizar en su lugar, cuando sea posible, el acceso por la ronda de circunvalación SE-30.

Líneas M-101A, M-101B, M-108B: entre las 08:00 y las 08:45 horas, los servicios de estas líneas podrán sufrir retenciones de tráfico a su paso por el entorno de Metro San Juan Bajo, Calle Ramón y Cajal y calle Antonio Machado, en dirección o procedencia de Metro San Juan Bajo.

Línea M-108: entre las  08:10 y 09:00 horas, los servicios de estas líneas podrán sufrir retenciones de tráfico a su paso por la calle de la Cornisa Azul.

A criterio de la Policía Local, una vez hayan acabado de pasar los participantes y los vehículos de cola, se irán levantando los distintos cortes y desvíos al tráfico que no afecten a la celebración del evento.