Archivo de noticias

Inicio De interés Archivo de noticiasNoticia


Reabierta al tráfico la calle Real de Castilleja de la Cuesta

Las líneas M-101A, M-101B, M-160, M-166, M-167 y M-168 recuperan su recorrido una vez finalizadas las obras

20/03/2017

Las obras a las que se hace referencia en el aviso adjunto han concluido por lo que las afecciones de tráfico que se recogen en el mismo han dejado de estar vigentes. Así pues desde desde las 10:00 horas del lunes 20 de marzo las líneas de autobuses metropolitanas con paso por la zona afectada por las obras recuperarán sus recorridos y paradas habituales y dejarán de realizar el recorrido y las paradas alternativas habilitadas a tal efecto.

Como consecuencia de las obras que llevará a cabo Aljarafesa en Castilleja de la Cuesta a partir del lunes 4 de julio, las líneas metropolitanas M-101A, M-101B, M-160, M-166, M-167 y M-168 deberán modificar su recorrido por el interior de la citada localidad al permanecer cortada al tráfico la calle Real. Por ello, durante una duración aproximada de 5 meses, quedarán suprimidas todas las paradas ubicadas en dicha vía en ambos sentidos: C/ Real (Maristas), C/ Real (Irlandesas), C/ Real (Opencor) y Hacienda San Ignacio.

El recorrido de los autobuses por el interior de la localidad será el habitual de la línea metropolitana M-159, el cual se detalla a continuación:

Sentido ida (Sevilla-Castilleja de la Cuesta): los autobuses al llegar a la Rtda. existente en la A-472 y que da acceso a Ikea (Restaurante Iguanas Ranas), la M-101-B de procedente Tomares y la M-160, M-166, M-167 y M-168 de Sevilla no accederán a la mencionada anteriormente calle cortada al tráfico, C/ Real, sino que continuarán su recorrido a través de la C/ Camino del Agua, para girar a continuación hacia la izquierda en dirección a la Av. Antonio Mairena, para al final de ésta, acceder a la Rtda. del Hospital Nisa, girar de nuevo a la izquierda por la Av. Plácido Fernández Viagas y enlazar de este modo con la A-472 en la Rtda. de la Hacienda San Ignacio, para continuar de esta manera con su recorrido habitual la línea M-101B hacia Bormujos y las líneas M-160, M-166, M-167 y M-168 hacia sus respectivos destinos.

Sentido vuelta (Castilleja de la Cuesta-Sevilla): El recorrido será el mismo que el de la ida, pero en sentido inverso, es decir: Rtda. Hda. San Ignacio, Av. Plácido Fernández Viagas, Hospital Nisa, Av. Antonio Mairena, Camino del Agua y Rtda. Iguana Ranas, continuando a partir de ahí a su recorrido habitual, la línea M-101A en dirección Tomares y las restantes M-160, M-166, M-167 y M-168 hacia Sevilla.

Como se refiere, este recorrido es el utilizado por la línea M-159 y las paradas que realiza son las siguientes para ambos sentidos: Calle Camino del Agua, Centro de Discapacitados REBECA, Piscina Municipal, Parque de los Olivos, Hospital Nisa, Av. Plácido Fernández Viagas y Calle Virgen del Rocío.