Concurso literario

Inicio De interés Concurso literarioEdición 2016
 Comunicaciones Noticias
Comunicaciones > Noticias

Noticias

Tomás Sánchez, ganador del XI Concurso Literario del Consorcio

El escritor sevillano obtiene el primer premio por su relato 'Vidas'

23/09/2016

El escritor sevillano Tomás Sánchez ha sido galardonado con el primer premio de la XI edición concurso literario del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla "Viajar en transporte colectivo o en bici en 500 palabras. Su relato "Vidas", ha obtenido el máximo galardón del jurado, el cual ha premiado la calidad literaria con la que el autor describe una amistad que nace en un autobús y que va más allá del olvido involuntario de la enfermedad de Alzheimer. El segundo premio ha sido para el relato "La mirada fugaz", de Manuel Ignacio Lancharro, un sentido alegato sobre las rupturas matrimoniales y sus consecuencias.

La convocatoria de este concurso literario se enmarca dentro de los actos organizados por el Consorcio de Transportes con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad. A esta XI edición, se han presentado un total de 39 trabajos redactados por usuarios residentes en la capital y el área metropolitana de Sevilla. El certamen está dotado con dos premios: el primer galardón incluye una tablet y una tarjeta de transporte recargada con 100 euros, y con el segundo se ha entregado una bicicleta y una tarjeta de transporte recargada con 50 euros.

En el mismo acto se ha procedido a la entrega del II Premio a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible en el área Metropolitana de Sevilla. Este premio tiene como propósito reconocer actuaciones llevadas a cabo por trabajadoras y trabajadores de empresas de transporte vinculadas al Consorcio, que con su tesón y dedicación diaria ayudan a que el transporte público en área metropolitana del área de Sevilla se consolide cada añ,o como una alternativa real de movilidad para las ciudadanas y ciudadanos.

En esta ocasión los premiados han sido los trabajadores Juan Manuel Conejo Yerpes y Antonio Muñoz Romero, conductores de las empresas Los Amarillos, S.L. y Tranvías de Sevilla, S.A., respectivamente. El jurado ha valorado la dedicación y el compromiso de ambos trabajadores para ofrecer un transporte público de calidad a las usuarias y usuarios del área Metropolitana de Sevilla. También han recibido mención de honor los trabajadores Francisco álvarez Salguero y José Antonio Jiménez Sánchez, mecánico y conductor, respectivamente, de Empresa Casal S.L, por sus trayectorias profesionales siempre vinculadas al transporte público.

El Premio no tiene dotación económica y consiste en la entrega de una placa conmemorativa del reconocimiento.

  • Acta del Fallo del Jurado del Concurso Literario. [Descargar]
  • Relato ganador del primer premio. [Descargar]
  • Relato ganador del segundo premio. [Descargar]
  • Relatos finalistas. [Ver]

  • Acta del Fallo del Jurado del Premio a los trabajadores. [Descargar]

Galería de imágenes


[Volver]