Concurso literario

Inicio De interés Concurso literarioEdición 2017
 Comunicaciones Noticias
Comunicaciones > Noticias

Noticias

Ary Mauricio Burbano, ganador del XII Concurso Literario del Consorcio

El escritor colombiano residente en Sevilla obtiene el primer premio por su relato 'La ilusión'

23/09/2016

El escritor colombiano residente en Sevilla, Ary Mauricio Burbano, ha sido galardonado con el primer premio de la XII edición concurso literario del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla "Viajar en transporte colectivo o en bici en 500 palabras. Su relato "La ilusión", ha obtenido el máximo galardón del jurado, el cual ha premiado la la originalidad con la que el autor afronta el drama de la inmigración desde el continente africano a nuestro país y como conjuga la idea de la libertad con el uso de una bicicleta para ir al trabajo. El segundo premio ha sido para el relato "Sobre ruedas", de Trinidad Abeja, un un relato que vincula el nacimiento de un amor con la relación de complementariedad que tiene el autobús metropolitano con la bicicleta.

La convocatoria de este concurso literario se enmarca dentro de los actos organizados por el Consorcio de Transportes con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad. A esta XII edición, se han presentado un total de 38 trabajos redactados por usuarios residentes en la capital y el área metropolitana de Sevilla. El certamen está dotado con dos premios: el primer galardón incluye una tablet y una tarjeta de transporte recargada con 100 euros, y con el segundo se ha entregado una bicicleta y una tarjeta de transporte recargada con 50 euros.

En el mismo acto se ha procedido a la entrega del III Premio a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible en el área Metropolitana de Sevilla. Este premio tiene como propósito reconocer actuaciones llevadas a cabo por trabajadoras y trabajadores de empresas de transporte vinculadas al Consorcio, que con su tesón y dedicación diaria ayudan a que el transporte público en área metropolitana del área de Sevilla se consolide cada añ,o como una alternativa real de movilidad para las ciudadanas y ciudadanos.

En esta ocasión los premiados han sido los trabajadores Ana Belén Camino, conductora perceptora de la empresa Tranvías de Sevilla, y Miguel Cejudo, vigilante de seguridad de la Estación de Autobuses Plaza de Armas. El jurado ha valorado la dedicación y el compromiso de ambos trabajadores para ofrecer un transporte público de calidad a las usuarias y usuarios del área Metropolitana de Sevilla. También han recibido mención de honor los trabajadores José Adame y José María Villa, por sus trayectorias profesionales siempre vinculadas al transporte público. El Premio no tiene dotación económica y consiste en la entrega de una placa conmemorativa del reconocimiento.

  • Acta del Fallo del Jurado del Concurso Literario. [Descargar]
  • Relato ganador del primer premio. [Descargar]
  • Relato ganador del segundo premio. [Descargar]
  • Relatos finalistas. [Ver]

  • Acta del Fallo del Jurado del Premio a los trabajadores. [Descargar]


[Volver]