Concurso literario

Inicio De interés Concurso literarioEdición 2018
 Comunicaciones Noticias
Comunicaciones > Noticias

Noticias

D. Alberto Jesús Fuentes Ruíz, ganador del XIII Concurso Literario del Consorcio.

El autor sevillano obtiene el primer premio por su relato "Mujeres en camino".

22/09/2018

Como colofón a las actividades programadas por el Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Sevilla con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad ha tenido lugar, en un acto celebrado en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, la gala de entrega de premios del concurso literario "Viajar en transporte colectivo o en bicicleta en 500 palabras", que ha estado presidida por el Delegado Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Jesús María Sánchez. En esta XIII edición el escritor sevillano Alberto Jesús Fuentes Ruíz, ha obtenido el primer premio por su relato "Mujeres en camino". El jurado valorado la calidad literaria con la que el autor logra emocionar cuando una madre cuenta a su hija como la trajo al mundo con ayuda de una vieja matrona en un autobús. El segundo premio ha recaído en el tomareño Alberto Escudero Ramos por su trabajo "Regeneración", en el que retrata el relevo generacional de dos conductores.

En el mismo acto se ha procedido a la entrega del IV Premio a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible en el área Metropolitana de Sevilla. Este premio tiene como propósito reconocer actuaciones llevadas a cabo por trabajadoras y trabajadores de empresas de transporte vinculadas al Consorcio, que con su tesón y dedicación diaria ayudan a que el transporte público en área metropolitana del área de Sevilla se consolide cada año como una alternativa real de movilidad para las ciudadanas y ciudadanos.

En esta ocasión los premiados han sido los trabajadores Víctor Manuel Muñoz Selfa y José Manuel De la Portilla Varona, conductores-perceptores de la empresa de transportes Casal S.L.. El jurado ha valorado en ambos casos la profesionalidad y el aplomo necesario para afrontar con éxito situaciones muy comprometidas en las que estaba en juego la vida de seres humanos. También han recibido mención de honor los trabajadores José Antonio Blanquero Bravo, José Manuel Parra Tiravit y Antonio Romero López, Jefe de Negociado, Encargado de Taller y Oficial de Primer de Taller, respectivamente, de la empresa Tranvías de Sevilla S.A., por sus respectivas trayectorias profesionales siempre vinculadas al transporte público.

  • Acta del Fallo del Jurado del Concurso Literario. [Descargar]
  • Relato ganador del primer premio. [Descargar]
  • Relato ganador del segundo premio. [Descargar]
  • Relatos finalistas. [Ver]

  • Acta del Fallo del Jurado del Premio a los trabajadores. [Descargar]

Galería de imágenes


[Volver]