Rutas turísticas

Inicio De interés Rutas turísticasComplejo de la Autonomía de Andalucía

RECINTO DE LA AUTONIMÍA DE ANDALUCÍA

Entre las localidades de Coria del Río y La Puebla del Río se encuentra situado el Recinto de la Autonomía de Andalucía, lugar que acoge el Museo de la Autonomía de Andalucía y la Casa de Blas Infante.

La ruta

Línea de autobús metropolitano

  • M-140 Sevilla-La Puebla del Río
  • M-143 Sevilla-Isla Mayor

Lugares de Interés

1. Museo de la Autonomía de Andalucía

El Museo es un proyecto vivo, que cobra fuerza gracias a la puesta en escena de sus contenidos y actividades y a la participación de los ciudadanos, verdaderos protagonistas del mismo.

El Museo de la Autonomía de Andalucía es un espacio dedicado a la difusión, conservación e investigación de la historia reciente de nuestra Comunidad Autónoma para realzar los valores democráticos y los hechos que han conformado la Andalucía de hoy. Está gestionado por el Centro de Estudios Andaluces, fundación adscrita a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Horarios:

  • De martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17.00 a 20.00h.; sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 h.

Tarifas:

  • Gratuito.

Más información:


2. Casa de Blas Infante

La Casa de Blas Infante en Coria del Río se encuentra dentro del Recinto de la Autonomía de Andalucía. En ella pasó los últimos años de su vida y, en la actualidad, es un valioso símbolo para todos los andaluces. Fue adquirida por la Junta de Andalucía en el año 2001 y en el 2006 fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento por ser un espacio con un valor histórico y simbólico fundamental para el pueblo andaluz.

Horarios:

  • Las visitas a la Casa de Blas Infante se realizarán previa reserva en el teléfono 955 656 990 o a través del formulario de reserva.

Tarifas:

  • Gratuito.

Más información:

Más información

Recinto de la Autonomía de Andalucía

English version