Consorcio de Transportes de Andalucía

Consorcio de Transportes de Andalucía Consorcio de Transportes de Andalucía

955 038 665 atención al usuario

Noticias

InicioNoticias

Nuevo bus lanzadera entre Tomares y la parada de metro de San Juan Alto

El Consorcio pondrá en marcha en septiembre un servicio diario que funcionará entre las 7:00 y las 23:00 horas

19/07/2017

Los vecinos de Tomares contarán a partir de septiembre con un autobús lanzadera que conectará el municipio con la parada de la línea 1 de Metro de Sevilla más cercana, la estación San Juan Alto,  lo que facilitará la movilidad intermodal entre el Aljarafe y la capital sin necesidad de utilizar el vehículo privado. El consejo de administración del Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha de este nuevo servicio, que funcionará diariamente entre las 07.00 y las 23.00 horas.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha subrayado que esta decisión “responde a la petición que nos había planteado el Ayuntamiento de Tomares para poder ampliar las ofertas de transporte público a los ciudadanos del municipio, de manera que además de las líneas de autobuses del Consorcio pudieran disfrutar de las prestaciones que ofrece el metro”.  Además, ha explicado que las tarifas que se aplicará serán las del Consorcio, “lo que implica precios asequibles, con reducciones en caso de utilizar el método de tarjeta del ente”. 

La tarjeta única es el título más usado en algunos modos de transportes adheridos a la red de consorcios de Andalucía, como es el caso del metro de Sevilla, donde en torno al 60% de los desplazamientos se realizan a través de este sistema; o los autobuses metropolitanos, con cifras superiores al 75%. Este título también es válido como medio de pago en los servicios de Cercanías de RENFE, concretamente en los tres núcleos de Cercanías de Sevilla, Málaga y Cádiz; y está habilitado también para el servicio de Media Distancia Sevilla-Cádiz.

El servicio se hará con un micro-bus que realizará un recorrido de ida y vuelta, conectando el municipio con una amplitud horaria que comprenderá desde las 07.00 a las 23.00 horas diariamente, con una frecuencia por expedición de 15 minutos, ampliándose la oferta el viernes y sábado por la noche hasta las 02.00 horas de la madrugada.

El coste anual de este nuevo servicio de transporte público se calcula en unos 200.000 euros, que serán abonados por el Ayuntamiento de Tomares al operador que presta el servicio en la zona, en este caso Damas.

Cobertura para 1,4 millones de personas

El Consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla, constituido en 2001, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y 45 municipios y presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes. Además, cuenta con un total 57 líneas interurbanas, así como con los autobuses urbanos de la capital hispalense, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y El Viso del Alcor.

Área de Sevilla: Estación de Autobuses Plaza de Armas. Avda. Cristo de la Expiración, 2, 41001 - Sevilla, Sevilla

Teléfonos: 955053390 | Fax: 955053391 | Español: usuarios@ctas.es